sábado, 16 de junio de 2012

Destapar vendas

Muchas veces no valoramos lo que siempre hemos tenido, cosas tan simples como tener un frigorífico siempre disponible para comer, una cama en la que dormir o incluso un hogar al que siempre acudir.
Pero desgraciadamente, no todos gozamos de la misma suerte...
Lo vemos en las noticias, todo el mundo habla de ello pero muchas veces parece que es algo ajeno a nosotros o por lo menos así es como nuestro subconsciente quiere que sea.
Una crisis que deja a la gente sin trabajo, sin una casa donde dormir... Y entonces, cuando hay tenemos que elegir entre qué sacrificar y por que luchar, cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que realmente importa y lo que nunca lo ha hecho. Yo creo que esta crisis en la que estamos sumergidos no es económica, sino de valores...
Pero yo no soy ni política ni profesional del tema para escribir sobre algo así, así que creo que voy a empezar a escribir sobre algo que no me viene tan grande y también guarda relación... Humanizarse.

Humanizarse viene de humano, pero no son sólo estos a los que se refiere este verbo... Sino a ayudar al de al lado, ya sea un amigo, un animal o incluso una planta...
En mi caso ha sido un animal, su mirada y su miedo el que me ha hecho pensar y consecuentemente, escribir.
Un animal al que las circunstancias le han hecho ser desconfiado, un animal al que nunca se le ha cuidado ni mimado... Pero, que en cambio, gracias a todos aquellos que dedican su tiempo en ellos, hoy este animal tiene un hogar.

Como ya dije una vez, muchas veces vemos gente con problemas más allá de nuestras fronteras... Olvidando que no hay más que mirar un poco a nuestro alrededor para encontrar a quién ayudar.
La cuestión es que hoy puedes ser tú quien ayude, pero tal vez mañana seas tú el ayudado.
 

domingo, 10 de junio de 2012

Los olores

Todo tiene olor y casi todos nosotros olfato.
El olfato nos hace diferenciar entre chocolate y mandarina, el mar y la montaña, una colonia o otra.
Pero muchos de esos olores llegan muchos más allá de ese sentido que compartimos.
Un olor es un recuerdo, es un lugar, es una persona...
Yo he llegado a la conclusión de que un olor no es él mismo, sino lo que este significa para cada uno de nosotros..

Vivimos rodeados de pantallas, de imágenes, de vídeos, de tecnología... Olvidando que lejos de todas ellas, hay un mundo que les tiene poco que envidiar... El mundo de los olores.

Y es que es algo en lo que no me he parado a pensar hasta que he pisado Biescas, tierra que llevaba tiempo sin visitar. Porque pasarán los años pero ese lugar tiene un olor único. Un olor a tranquilidad. Ese "algo" que te hace que te vengan a la cabeza, veranos, inviernos, personas, momentos... nada más salir del coche. Y es precisamente entonces cuando me he dado cuenta de todo lo que algo tan simple como un olor podía llegar a decir o recordar..

Puede que os parezca una tontería, pero la verdad es que a mi me ha dado que pensar..