Pero desgraciadamente, no todos gozamos de la misma suerte...
Lo vemos en las noticias, todo el mundo habla de ello pero muchas veces parece que es algo ajeno a nosotros o por lo menos así es como nuestro subconsciente quiere que sea.
Una crisis que deja a la gente sin trabajo, sin una casa donde dormir... Y entonces, cuando hay tenemos que elegir entre qué sacrificar y por que luchar, cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que realmente importa y lo que nunca lo ha hecho. Yo creo que esta crisis en la que estamos sumergidos no es económica, sino de valores...
Pero yo no soy ni política ni profesional del tema para escribir sobre algo así, así que creo que voy a empezar a escribir sobre algo que no me viene tan grande y también guarda relación... Humanizarse.
Humanizarse viene de humano, pero no son sólo estos a los que se refiere este verbo... Sino a ayudar al de al lado, ya sea un amigo, un animal o incluso una planta...
En mi caso ha sido un animal, su mirada y su miedo el que me ha hecho pensar y consecuentemente, escribir.
Un animal al que las circunstancias le han hecho ser desconfiado, un animal al que nunca se le ha cuidado ni mimado... Pero, que en cambio, gracias a todos aquellos que dedican su tiempo en ellos, hoy este animal tiene un hogar.
Como ya dije una vez, muchas veces vemos gente con problemas más allá de nuestras fronteras... Olvidando que no hay más que mirar un poco a nuestro alrededor para encontrar a quién ayudar.
La cuestión es que hoy puedes ser tú quien ayude, pero tal vez mañana seas tú el ayudado.